lunes, 27 de septiembre de 2010

INGENIERIA DE SOFTWARE Y COMUNICACIÓN

  • La Ingeniería del Software es una disciplina o area de la informatica o ciencias de la computacion, que ofrece metodo y tecnicas para desarrollar y mantener software de calidad que resuelven problemas de todo tipo. Hoy dia es cada vez mas frecuente la consideracion de la Ingenieria del Software como un nueva area de la ingenieria, y el Ingeniero del Software comienza a ser una profesion implantada en el mundo laboral internacional, con derechos, deberes y responsabilidades que cumplir, junto a una, y reconocida consideracion social en el mundo empresarial y, por suerte, pIngenieria del Software es el estudio de los principios y metodologias para desarrollo y mantenimiento de sistemas de software.
  • Ingenieria del Software es la aplicacion practica del conocimiento cientifico en el diseño y construccion de programas de computadora y la documentacion asociada requerida para desarrollar y operar (funcionar) y mantenerlos. Asi como tambien desarrollo de software o produccion de software.
  • La Ingenieria del Software es el establecimiento y uso de principios solidos de la ingenieria para obtener economicamente un software confiable y que funcione de modo eficiente en maquinas reales.
  • Ingenieria de Software es la aplicacion de un enfoque sistematico, disciplinado y cuantificable al desarrollo operacion (funcionamiento) y mantenimiento del software: es decir, la aplicacion de ingenieria al software.
  • La Ingenieria de Software es una disciplina de la ingenieria que comprende todos los aspectos de la produccion de software desde las etapas iniciales de la especificacion del sistema hasta el mantenimiento de este despues que se utiliza.
  • La Ingenieria de Software es una disciplina que integra el proceso, los metodos, y las herramientas para el desarrollo de software de computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario