lunes, 27 de septiembre de 2010

TELEINFORMATICA

La teleinformática es el conjunto de elementos y técnicas que permiten la transmisión automática de datos.
Además de la definición, también se trataran en el tema el campo de acción, modo de explotación de los sistemas teleinformáticos, sistemas teleinformáticos y nomenclatura.
La teleinformática, expresión que proviene de las palabras telecomunicaciones e informática, es el resultado de la irrupción de técnicas conocidas como de procesamiento distribuido, donde la importancia del puesto de trabajo individual, desplazó al criterio de cómputos centralizado, preparado para el procesamiento de datos.
Por otra parte el hecho de que transmisión de voz, textos, datos y vídeo, sea posible por un único medio físico, nos está mostrando un nuevo escenario tecnológico. El arrollador avance de la fibra óptica y otros sistemas de vanguardia permitirán en muy poco tiempo, más sistemas integrados como los señalados.
La palabra Teleinformática está constituida por la contracción de las palabras telecomunicaciones e informática. En ella se reúnen los aspectos técnicos de ambas especialidades.
Entendemos como teleinformática como el conjunto de elementos y técnicas que permiten la transmisión automática de datos.
Se puede definir la teleinformática como “la ciencia que estudia el conjunto de técnicas que es necesario usar para poder transmitir datos dentro de un sistema informático o entre puntos de él situados en lugares remotos o usando redes de telecomunicaciones”.
Lo que se intenta con la teleinformática es lograr que un ordenador pueda dialogar con equipos situados geográficamente distantes, reconociendo las características esenciales de la información como si la conexión fuera local, usando redes de telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario